· 

La mejor dieta para niños

La nutrición en Alcobendas es fundamental para los niños, para que tengan un correcto crecimiento y que tengan una salud fuerte. También es cierto que la dieta en los niños debe ser prácticamente idéntica a la de los adultos, con los mismos nutrientes.

La nutrición en Alcobendas de los niños

La dieta de un niño, al igual que ocurre en la edad adulta, tiene que estar llena de vitaminas, carbohidratos, proteínas, grasas y minerales. Todos repartidos de una forma equilibrada y sin ningún tipo de exceso.

 

Pero también es cierto que los niños necesitan cantidades diferentes de algunos nutrientes específicos, cantidades que van variando en función de la edad.

La mejor dieta

Siempre se busca saber cuál es la mejor fórmula para que el desarrollo y el crecimiento de los niños sea el adecuado. Y es que hay una serie de conceptos básicos sobre la nutrición de los niños y de las niñas en función de las edades.

Estos son los alimentos que más nutrientes aportan:

  • Proteína. En este apartado hay que destacar los mariscos, la carne de ave y la carne magra de res, así como los huevos y los frutos secos.
  • Frutas. Hay que animar a los niños a que coman fruta fresca. Pero también son buenas opciones las enlatadas, las deshidratadas y las congeladas. Lo que sí hay que evitar es el jugo de la fruta, ya que tiene un alto contenido en azúcares.
  • Vegetales. Sirve una gran variedad de vegetales enlatados, frescos o congelados. Un buen objetivo es consumir vegetales como los de color oscuro, los guisantes o los vegetales ricos en almidón.
  • Lácteos. Hay que animar al niño a que consuma productos lácteos sin grasas.

La nutrición en Alcobendas de los más pequeños es un factor indispensable para su correcto desarrollo. Lo más importante es que la dieta sea equilibrada y sin excesos.

Escribir comentario

Comentarios: 0