· 

Adelgazar con seguridad

 

Para adelgazar con seguridad lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las dietas de moda. Lo más probable es que después de unas semanas no puedas seguirlas por más tiempo y recuperes lo perdido y algo más. Esto es lo que se llama «efecto rebote».

 

Perder peso sanamente

 

Una de las causas por las cuales te costará seguir las dietas de moda es que suelen ser monótonas o te imponen unos horarios determinados, que no son compatibles con tu día a día. Además, suelen tener un importante desbalance de nutrientes, lo que afecta a tu salud.

 

¿Por qué recurrir a un nutricionista?

 

El nutricionista es un especialista en el área. Conoce los procesos metabólicos y los principios que rigen la adecuada nutrición. Por ello es la persona indicada para asesorarte cuando quieres adelgazar con seguridad.

 

Personalizar la dieta

 

Otro de los inconvenientes de las dietas de moda es que no son personalizadas. Simplemente se dictan unas pautas que son iguales para todos los que las adoptan, sin tomar en cuenta las características de cada cual. El nutricionista tomará en cuenta tus condiciones de salud, tus medidas y el porcentaje de grasa corporal que tienes.

 

Limitaciones

 

Muy importante también es que indagará acerca de intolerancias o alergias alimentarias para no indicarte esos alimentos en tu dieta. También es determinante para que puedas seguir tu dieta que no incluya alimentos que te causen rechazo o no te gustan.

 

Cambio de hábitos

 

Otro aspecto en el que puede ayudarte el nutricionista es el de tus hábitos. Es lo que haces cada día lo que te brinda salud o te causa sobrepeso. Tus pautas de alimentación, tus preferencias y tu nivel de actividad deben modificarse si quieres adelgazar.

 

Para adelgazar con seguridad debes dejarte guiar por el nutricionista. Es el profesional indicado para que pierdas peso de forma permanente y sana.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Regina Louro (jueves, 02 abril 2020 01:24)

    Buenos días,

    Después de una operación en el cráneo frontal isqueiros un tumor benigno, hace casi un año.
    No paro de engordar por la ansiedad.
    Siempre tengo ganas de pan y dulces caseríos que los hago yo con mis hijas.

    Llevo casi 8 kilos demás, más los 8 kilos que me sobraban.

    Necesito de ayuda por favor.
    Gracias

  • #2

    Carolina Rodriguez (miércoles, 08 julio 2020 01:55)

    Buenos días, desde que estuve enbarazada he engordado 30 kg y de eso ya casi 14 años, me cuesta mucho hacer egercicio, tengo un horario de trabajo muy complicado